Talleres y Música

Taller Música

Para la educación musical en la primera infancia, desarrollamos el taller dentro del  proyecto educativo y  esta dirigido a niños a partir de los 6 meses.

Basándonos en la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin E. Gordon (pedagogo e investigador musical) y a través de actividades que incluyen fundamentalmente el canto colectivo, se van creando las condiciones idóneas para que los niños, junto a sus familiares, se sensibilicen y desarrollen sus aptitudes musicales. Es importante considerar que a esta edad es cuando mejor se manifiesta la potencialidad de aprendizaje profundo y duradero de la música (al igual que la mayoría de las habilidades y capacidades esenciales) pues están al máximo de sus posibilidades. El objetivo final es que los niños, a través de la música como un medio para conseguirlo, desarrollen su propia personalidad, percepción sensible, expresión estética y creatividad sonora, y no solamente incorporen las bases de la sintaxis musical.

En cada trimestre realizamos un taller conjunto con la familia, los niños/as asisten acompañados por sus padres los cuales participan de modo activo en el desarrollo de la clase, en él se incorporan estímulos para la absorción de elementos de lenguaje musical, de una manera muy similar a como los niños/as aprenden a hablar.


 

Taller Magdalenas

Son parte de las actividades lúdicas organizadas por la escuela y dirigidas a padres e hijos, tienen como objetivo la integración e implicación de la familia al centro educativo. En ella los niños tienen la oportunidad de poner en práctica habilidades y manipular nuevos elementos así como  saborear y compartir con sus padres.

 

 

Taller de Ciencias Naturales

El taller de ciencias naturales, es parte de las actividades que desarrollamos dentro de nuestro proyecto educativo, en ella los niños se relacionan y  desarrollan su sensibilidad hacia la naturaleza por medio de la manipulación directa de elementos que los ayuden a asociar y fijar conceptos.


Estamos Aquí